La Dirección de Cambio Climático somete a conocimiento y consulta de las instituciones y público en general el borrador de política pública de la Contribución Nacionalmente Determinada 2020 (NDC 2020, por sus siglas en inglés).
El período de consultas abrió el viernes 27 de noviembre del 2020 y cerrará el viernes 11 de diciembre del 2020.
El enlace para consultar el texto de la NDC 2020 y para realizar consulta es el siguiente: lea y realice sus observaciones a la NDC aquí.
La NDC es el documento oficial que Costa Rica presentará ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático para comunicarle sus compromisos en materia de respuesta a la crisis climática.
Este documento contiene la Contribución Nacionalmente Determinada 2020, una actualización y mejora de la primera contribución presentada en 2015.
La presente actualización aumenta la ambición y pone a Costa Rica en una trayectoria consistente con la meta global de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 °C. Ese es un aumento de ambición con respecto a la contribución anterior, que estaba alineada con la meta de 2 °C.
Al mismo tiempo, las contribuciones planteadas en este documento aumentan la capacidad de adaptación del país, fortalecen la resiliencia y reducen su vulnerabilidad al cambio climático.